Timah de Indonesia dice producción de estaño refinado baja

lunes 7 de febrero de 2011 11:07 GYT
 

YAKARTA (Reuters) - La estatal indonesia PT Timah, mayor minera integrada de estaño a nivel mundial, dijo el lunes que la producción de estaño refinado cayó el 10 por ciento el año pasado aunque sus ganancias se duplicaron con creces debido a la escalada de los precios globales.

La producción de estaño refinado de la minera en el 2010 fue de 40.413 toneladas, un descenso desde 45.086 toneladas en el 2009.

Registró beneficios netos de 802.400 millones de rupias (89,2 millones de dólares) en el 2010, más del doble de las 313.800 millones de rupias del año anterior.

"El mayor beneficio neto se debió a los precios más altos del estaño", dijo el presidente-director de Timah Wachid Usman a los reporteros. La firma se abstuvo de dar proyecciones de producción para el 2011.

Los precios del estaño han seguido al cobre a nuevos máximos este mes, apoyados en la escasez del suministro de Indonesia, el mayor productor.

"Los mayores precios del estaño han alentado a otras mineras a empezar a producir más estaño", dijo un analista sobre la caída de la producción de Timah. "En segundo lugar, el tiempo el año pasado generó problemas en la minería".

Indonesia, mayor exportador global de estaño, limitará la producción anual a un máximo de 100.000 toneladas si los precios récord desatan una carrera por el metal, dijo un funcionario minero a fines del mes pasado .

(reporte de Alfian y Michael Taylor)