Utilidades de japonesa Suzuki suben en tercer trimestre fiscal

lunes 7 de febrero de 2011 11:13 GYT
 

Por Chang-Ran Kim

TOKIO (Reuters) - Suzuki Motor Corp, la cuarta automotriz más grande de Japón, reportó el lunes un alza de un 31 por ciento en su ganancia trimestral por sólidas ventas en Asia, y mantuvo su pronóstico conservador en momentos en que la competencia se intensifica en el importante mercado indio.

En el tercer trimestre fiscal de octubre a diciembre, la ganancia operativa de Suzuki llegó a 23.640 millones de yenes (287.700 millones de dólares).

Esto representa un alza de un 31 por ciento desde el mismo período un año atrás, y se compara con una estimación promedio de 24.000 millones de yenes obtenida en una encuesta a cuatro analistas realizada por Thomson Reuters I/B/E/S.

Con ésto la ganancia de la automotriz en nueve meses llega a 92.460 millones de yenes, acercándose a su pronóstico de un año completo de 100.000 millones de yenes.

Las ganancias netas de la firma en el tercer trimestre se cuadruplicaron a 12.200 millones de yenes desde 3.000 millones de yenes el año pasado.

La mayoría de las automotrices japonesas reportarían una caída en sus utilidades durante el tercer trimestre, golpeadas por un fuerte declive en ventas doméstica luego de que expiraron los subsidios gubernamentales para reemplazar autos antiguos.

(Reporte adicional de Mariko Katsumura. Editado en español por Carlos Aliaga)