Google y UE, en charlas para resolver caso antimonopolio: fuente

lunes 7 de febrero de 2011 13:07 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - Google y los reguladores de la Unión Europea (UE) mantienen conversaciones iniciales para resolver una investigación por prácticas monopólicas contra el motor de búsqueda dominante de Internet, dijo el lunes una fuente familiar con el caso.

Un acuerdo de las partes podría evitar una larga batalla judicial y una posible multa para la compañía estadounidense.

La Comisión Europea abrió una investigación sobre Google en noviembre luego de que tres querellantes lo acusaron de abusar de su posición, al degradar a sitios rivales en los resultados de búsquedas y darle preferencia a sus propios servicios.

"Hay algo de interés de ambas partes, algunas discusiones tentativas para resolver el tema, pero no hay propuestas realmente concretas sobre la mesa", dijo la fuente a Reuters.

Podría tomar meses llegar a una decisión sobre si esas conversaciones llevarían a un acuerdo.

Desde que abrió la investigación, el regulador antimonopolios de la Unión Europea envió cuestionarios a anunciantes, publicaciones, propietarios de sitios web y motores de búsqueda rivales, pidiéndoles su opinión sobre las prácticas de negocios de Google para el 11 de febrero.

Se espera que la Comisión se tome varios meses para digerir las respuestas. Google reiteró el lunes que estaba cooperando con el regulador.

"Siempre va a haber espacio para mejoras, así que estaremos trabajando con la Comisión para abordar cualquier preocupación", dijo el portavoz Al Verney de Google.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del edificio de Google en Z&uacute;rich, mayo 25 2010. Google y los reguladores de la Uni&oacute;n Europea (UE) mantienen conversaciones iniciales para resolver una investigaci&oacute;n por pr&aacute;cticas monop&oacute;licas contra el motor de b&uacute;squeda dominante de Internet, dijo el lunes una fuente familiar con el caso. REUTERS/Arnd Wiegmann</p>