Sony espera vender más televisores en 2011/2012: ejecutivo

lunes 7 de febrero de 2011 13:09 GYT
 

Por Isabel Reynolds y Reiji Murai

TOKIO (Reuters) - Sony Corp tiene como objetivo incrementar las ventas de televisores de pantalla plana en el año fiscal que empieza en abril y modificará la adquisición de paneles LCD para rebajar sus costos y hacer rentable su agobiado negocio de televisores, dijo un importante ejecutivo.

El incremento de las ventas será un desafío, debido a que Samsung y LG, los dos mayores fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, fijaron recientemente ambiciosos objetivos para el año fiscal y ante la perspectiva de una desaceleración del crecimiento del mercado.

La semana pasada, Sony recortó la perspectiva de venta de sus televisores de pantalla plana para el año en 2 millones de equipos, a 23 millones, afectada por una demanda más débil a la esperada durante la temporada de vacaciones y por una demora en el lanzamiento de nuevos modelos.

Sony pretende superar ese objetivo el próximo año fiscal, dijo a Reuters el presidente financiero Masaru Kato.

"Debemos mantenernos en línea con el crecimiento en el mercado", dijo Kato durante una entrevista en las oficinas centrales de la compañía en Tokio, negándose a dar una cifra precisa porque los planes están aún en discusión.

Samsung pretende vender 45 millones de unidades y LG 41 millones en el 2011.

El mercado mundial de televisores LCD estaría creciendo poco mas de un 10 por ciento en unidades durante el 2011, un ritmo más lento que en los últimos años, de acuerdo a la firma de investigaciones DisplaySearch.

Los mercados en desarrollo estarían creciendo en un 28 por ciento, mientras que las ventas de unidades disminuirían levemente en los mercados desarrollados.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Sony en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en Tokio, dic 10 2008. Sony Corp tiene como objetivo incrementar las ventas de televisores de pantalla plana en el a&ntilde;o fiscal que empieza en abril y modificar&aacute; la adquisici&oacute;n de paneles LCD para rebajar sus costos y hacer rentable su agobiado negocio de televisores, dijo un importante ejecutivo. REUTERS/Stringer</p>