EEUU difundirá resultados de revisión de aceleradores de Toyota

lunes 7 de febrero de 2011 17:35 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos revelará el martes los muy esperados resultados de su revisión de aceleradores electrónicos de Toyota Motor Corp, ante las quejas de aceleraciones no deseadas.

El Departamento de Transporte dijo en las primeras etapas de la investigación que no había descubierto ningún defecto sistemático en los sistemas controlados por software de vehículos Toyota o Lexus.

Funcionarios de transporte no dieron detalles el lunes sobre las conclusiones finales de los investigadores de seguridad y de los ingenieros de la agencia espacial que pasaron 10 meses revisando el asunto.

La revisión surgió por dos retiros de Toyota en el 2009 y el 2010 por una aceleración no deseada y acusaciones de que los reguladores durante años no monitorearon lo suficientemente cerca al fabricante en cuestiones de seguridad.

Toyota ha dicho que sus aceleradores están en buenas condiciones y que la aceleración no deseada estaba ligada a problemas mecánicos y de equipamiento con los pedales del acelerador y alfombrillas que fueron identificadas en los dos retiros de más de 8 millones de vehículos a nivel global.

(Reporte de John Crawley)