Palm de HP presentará su tablet esta semana, retos se avecinan

lunes 7 de febrero de 2011 17:41 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Esta es la pregunta de los 1.200 millones de dólares: ¿Qué está preparando Palm, la nueva unidad de Hewlett-Packard, para competir en el mercado de computadoras tablet?

Inversores y aficionados podrían obtener respuestas el miércoles, cuando está previsto que HP presente su tablet, junto con nuevos teléfonos inteligentes.

HP viene preparando desde hace mucho tiempo el evento, que mostrará el sistema operativo móvil webOS, el más valioso activo que la compañía adquirió cuando compró a la pionera Palm el verano boreal pasado por 1.200 millones de dólares. HP planea desplegar webOS en una serie de productos.

Analistas coinciden en que la plataforma de software de Palm está bien diseñada, pero advierten que no es garantía de éxito. HP es un recién llegado al mercado de tablets dominado por el iPad de Apple y donde pelean varios productos que operan con el software Android de Google.

"Confío en que lanzarán un producto de calidad, pero si podrán obtener fuerza más adelante está por verse", dijo el analista Michael Morningstar Holt. "Pero es una mejor estrategia que sólo presentar otro producto Android", agregó.

HP enfrenta una situación similar en el mercado de teléfonos inteligentes, donde Apple, Android y la Blackberry de Research in Motion tienen supremacía.

WebOS recibió comentarios positivos cuando hizo su debut en el 2009. Pero el primer dispositivo en ejecutar el software, el teléfono inteligente de Palm, tuvo una pobre acogida y no entusiasmó a los consumidores.

Se prevé que las ventas de tablets crezcan este año a más de 50 millones de unidades y HP no puede permitirse quedar atrás.

Para este mes, Apple está preparando el lanzamiento de la próxima generación de iPad, mientras que el Xoom de Motorola y PlayBook de RIM llegarían al mercado dentro de pocas semanas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Hewlett-Packard en su sede de Meyrin, Suiza, ago 4 2009. Esta es la pregunta de los 1.200 millones de d&oacute;lares: &iquest;Qu&eacute; est&aacute; preparando Palm, la nueva unidad de Hewlett-Packard, para competir en el mercado de computadoras tablet? REUTERS/Denis Balibouse</p>