HP probará suerte con su TouchPad contra arrollador iPad

miércoles 9 de febrero de 2011 16:23 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard presentó el miércoles el TouchPad, su apuesta para ingresar al mercado de las Tablet PC y quitarle ventas al popular iPad.

La pantalla de 9,7 pulgadas corre en el sistema operativo webOS, que ahora es de HP tras comprar el año pasado a Palm en 1.200 millones de dólares.

Los precios y otros detalles del TouchPad, que pesa 1,5 libras, usa chips de Qualcomm y puede realizar videollamadas, serán anunciados más tarde.

La empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos también anunció dos nuevos teléfonos inteligentes, el Veer y el Pre3.

WebOS es ampliamente considerado como una plataforma sólida, pero HP enfrenta una dura batalla para ganar terreno en el mercado de telefonía móvil porque sus productos llegan tarde a un mercado ya recorrido por Apple y dispositivos basados en el Android de Google Inc.

En momentos en que está maduro el mercado de PCs y los precios caen, HP -la mayor fabricante global de computadoras- necesita ofertas creíbles tanto en el mercado de Tablet PC como de teléfonos para seguir estando en el mercado.

Pero sus rivales ya tienen ventaja y la compañía tendrá que gastar de manera agresiva si espera hacer avances.

HP compró Palm para tener una plataforma de software diferenciado y desplegarla a lo largo de una serie de sus productos.

(Editado en español por César Illiano)

 
<p>Presentaci&oacute;n del TouchPad en San Francisco, feb 9 2011. Hewlett-Packard present&oacute; el mi&eacute;rcoles el TouchPad, su apuesta para ingresar al mercado de las Tablet PC y quitarle ventas al popular iPad. REUTERS/Beck Deifenbach</p>