La noruega Opera presentará navegador de Internet para el iPad

jueves 10 de febrero de 2011 10:48 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - La firma que desarrolló el navegador con más presencia en el Internet móvil, Opera Software, confirmó su entrada en el mercado de rápido crecimiento de las computadoras tablets y dijo alcanzó una cifra récord de 100 millones de usuarios móviles.

Opera, que ofrece navegadores para ordenadores personales y teléfonos móviles, dijo en un comunicado el jueves que la nueva versión Opera Mini para el iPad de Apple "aparecería" en la feria Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.

La firma de investigación Gartner ha dicho que espera que el mercado para tablets, creado por el iPad de Apple, crezca hasta 55 millones de aparatos el próximo año, desde los 19,5 millones este año.

El mercado de Internet móvil ha crecido vertiginosamente desde la llegada del iPhone de Apple en el 2007.

Opera ha incrementado este año su ventaja sobre otros navegadores rivales -desde el fabricante de la Blackberry RIM a Nokia o el Android de Google y el propio Apple - y controlaba el 21 por ciento del mercado en febrero, según la firma de análisis web StatCounter.

Los navegadores de Blackberry, iPhone, Nokia y Android tienen todos entre el 14,4 y el 17,9 por ciento del mercado.

Opera dijo que ahora tiene 90,4 millones de usuarios de su navegador Opera Mini, mientras que hay unos 15 millones de usuarios de su Opera Mobile.

(Reporte de Tarmo Virki)