Nokia y Microsoft se unen para batalla teléfonos

viernes 11 de febrero de 2011 09:31 GYT
 

Por Tarmo Virki

LONDRES (Reuters) - Nokia y Microsoft se unieron para desarrollar un producto que baje al iPhone del pedestal del mercado de los teléfonos inteligentes, una decisión que fue interpretada como un desesperado intento de competir contra Google y Apple.

Nokia dijo que el uso del software Windows Phone de Microsoft en sus teléfonos inteligentes aceleraría el lanzamientos de nuevos productos.

Pero las acciones del mayor fabricante mundial de celulares caían bruscamente por la incertidumbre acerca del impacto financiero de la estrategia del nuevo presidente ejecutivo, Stephen Elop.

"Ahora es una carrera de tres caballos", dijo Elop, que fue llevado a Nokia desde Microsoft en septiembre pasado.

Elop dijo que la sociedad implicaría pérdidas de empleos a nivel mundial, mientras que el gasto en investigación y desarrollo también sería recortado.

La firma luego detalló que recortará miles de puestos de trabajo en Finlandia como parte del nuevo plan.

El acuerdo con Nokia marca un gran avance para Microsoft, que ha luchado por años para establecerse en el negocio de telefonía móvil.

Pero los inversores se mostraron poco convencidos por la nueva estrategia de Elop y las acciones de Nokia se tambaleaban después de que la firma finlandesa dijera que el 2011 y el 2012 serían "años de transición", provocando temores de un impacto negativo en los márgenes".   Continuación...