Juez aplaza audiencia de extradición del fundador de Wikileaks

viernes 11 de febrero de 2011 10:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un juez británico dijo el viernes que necesitaba tiempo para considerar si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debería ser extraditado a Suecia para enfrentarse a acusaciones de delitos sexuales y aplazó la audiencia de extradición al 24 de febrero.

Assange, un experto informático de 39 años que ha enfurecidoo al Gobierno de Estados Unidos al revelar miles de despachos diplomáticos secretos estadounidenses en su página web, es requerido por Suecia para ser interrogado sobre acusaciones de abusos sexuales presentadas por dos voluntarias de WikiLeaks.

El juez Howard Riddle habló tras tres días de audiencias en un tribunal en el sudeste de Londres.

(Reporte de Adrian Croft; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su salida de la corte de magistrados de Belmarsh tras su extradici&oacute;n en Londres, feb 11 2011. Un juez brit&aacute;nico dijo el viernes que necesitaba tiempo para considerar si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, deber&iacute;a ser extraditado a Suecia para enfrentarse a acusaciones de delitos sexuales y aplaz&oacute; la audiencia de extradici&oacute;n al 24 de febrero. REUTERS/Kieran Doherty</p>