Acciones Nokia siguen cayendo tras acuerdo con Microsoft

lunes 14 de febrero de 2011 12:36 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Las acciones de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen, caían de nuevo el lunes porque los analistas recortaban sus recomendaciones y previsiones de ganancias luego de que la firma cerrar un acuerdo para usar software de Microsoft.

Nokia dijo el viernes que empezaría a utilizar el software Windows Phone de Microsoft en sus dispositivos, en reemplazo de la actual plataforma Symbian.

JPMorgan recortó su recomendación para la acción de Nokia a "por debajo de promedio" desde "superior al promedio" y dijo que las ventas de Nokia en el 2011 están en riesgo ya que no hay un calendario para nuevos teléfonos con la nueva alianza.

UBS recortó su precio objetivo para los títulos a 7,3 euros desde 8 euros, Deutsche Bank rebajó su objetivo a 6,5 euros desde 8,50 y Credit Suisse a 6 euros desde 7.

"El claro ganador en la relación será previsiblemente Microsoft", escribieron analistas de UBS en un reporte.

Las acciones de Nokia caían un 3,79 por ciento a 6,735 euros en la bolsa de Helsinki a las 01151 GMT.

Los títulos han caído casi un 20 por ciento desde que Nokia anunció la alianza el viernes.

(Informe de Jussi Rosendahl; Editado en español Blanca Rodríguez y César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Nokia en su tienda insigne en Helsinki, sep 29 2010. Las acciones de Nokia, el mayor fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo por volumen, ca&iacute;an de nuevo el lunes porque los analistas recortaban sus recomendaciones y previsiones de ganancias luego de que la firma cerrar un acuerdo para usar software de Microsoft. REUTERS/Bob Strong</p>