LG Elec ve alza 30 pct en ventas de teléfonos móviles en 2011

martes 15 de febrero de 2011 12:37 GYT
 

SEUL (Reuters) - LG Electronics dijo el martes que buscará lograr un alza del 30 por ciento en las ventas de teléfonos este año a 150 millones de unidades, al tiempo que anunció que lanzará 20 modelos inteligentes para intentar revivir su división de móviles.

LG sufre importantes pérdidas porque no logró subirse rápidamente a la ola de los teléfonos inteligentes, que fue explotado al máximo por Apple con el iPhone.

La compañía reiteró su objetivo de cuadruplicar los envíos de teléfonos inteligentes a más de 30 millones de unidades, para que representen la mitad de los ingresos de su división de móviles.

"Ya estamos concentrando todos nuestros recursos en ofrecer la más amplia variedad de dispositivos inteligentes para todos los tipos de clientes", dijo Parque Jong-seok, jefe de esa división.

"Este será un año crítico para LG y muchos de los ojos están mirando (si) vamos a tener éxito. No tenemos intención de defraudarlos", agregó.

LG planea contratar a más de 6.000 para la división de investigación y desarrollo este año para ganar fuerza en mercado de los móviles avanzados.

LG es el tercer mayor proveedor global de teléfonos con una cuota de mercado del 8,6 por ciento, pero es uno de los jugadores más pequeños en el nicho de los aparatos inteligentes.