La tecnología da un soplo de aire fresco a juguetes clásicos

martes 15 de febrero de 2011 13:54 GYT
 

Por Bernd Debusmann Jr.

NUEVA YORK (Reuters) - La tecnología avanzada está resucitando juguetes clásicos como Barbie y Mickey Mouse, según las principales compañías del sector.

La fusión entre la cultura de la alta tecnología, la cultura popular y los juguetes clásicos es el tema principal en el American International Toy Show, donde más de 1.200 fabricantes de juguetes presentan sus novedades esta semana en Nueva York.

Diana Dunn-Graves, de Mattel, opina que adoptar la nueva tecnología es vital para rejuvenecer juguetes atemporales como el Ken y la Barbie y Mickey Mouse.

Un ejemplo de ello es el nuevo "Rockstar Mickey", que interpreta baladas de rock.

"Los mecanismos y el contenido pueden incluirse en personajes como Mickey Mouse", dijo Dunn-Graves. "Lo divertido de la tecnología es que los niños muchas veces no se dan cuenta", agregó.

"La tecnología mejora la experiencia del juego, nunca la esconde o la reduce. Sigue siendo divertido", explicó Dunn-Graves.

Mattel también ha lanzado lo que la compañía llama la primera serie de juguetes basados en una aplicación del iPhone: los "Angry Birds Knock on Wood" basados en la aplicación Angry Birds, actualmente la número uno entre las aplicaciones de juegos pagos para el iPhone de Apple.

"Hemos tomado una aplicación y la hemos convertido en una experiencia que se disfruta sobre una mesa", dijo Rachel Cooper, directora de relaciones públicas de Mattel.   Continuación...