Nueva York lanza aplicación para localizar condones gratuitos

martes 15 de febrero de 2011 14:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Necesita un preservativo? Ahora existe una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a conseguirlos.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó esta semana una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que ayudará a los usuarios a ubicar el lugar más cercano en la zona donde entregan condones gratuitamente.

"Queremos que Nueva York sea la ciudad más segura del mundo para tener sexo", dijo la doctora Monica Sweeney, asistente del comisario de salud local. "Muchas personas vienen aquí para eso, por lo que queremos que practiquen un sexo más seguro", agregó.

La aplicación, disponible para los teléfonos iPhone y Android, incluye una base de datos de la ciudad con los más de 1.000 puntos de entrega de preservativos en forma gratuita.

El software utiliza tecnología GPS para brindar a los usuarios las cinco ubicaciones más cercanas en la ciudad que reparten condones gratis.

La iniciativa fue difundida el lunes, durante los festejos del Día de San Valentín.

En los últimos cinco años, la ciudad ha repartido gratuitamente un promedio de 3 millones de preservativos por mes.

En el pasado, la ciudad ha sido criticada por su programa de distribución gratuita de condones, especialmente por parte de los padres de jóvenes que señalan que la medida alienta a las personas a tener sexo.

"No estamos promoviendo el sexo, estamos promoviendo un sexo más seguro", expresó Sweeney.

"En la ciudad de Nueva York y en todo el país, los adolescentes y los preadolescentes tienen sexo se les den preservativos o no", añadió.

(Reporte de Aman Ali; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)