Márgenes de Dell superan previsiones

martes 15 de febrero de 2011 18:34 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc reportó el martes una ganancia y márgenes mucho mayores a lo esperado, dado que las pequeñas y grandes empresas siguen gastando en nueva tecnología.

El segundo fabricante de computadoras personales reportó una ganancia neta de 927 millones de dólares, o 48 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 28 de enero, por encima de los 334 millones de dólares, o 17 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo ítemes, Dell tuvo una ganancia de 53 centavos por acción, superando la estimación media de los analistas de 37 centavos por acción, de acuerdo a un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 5 por ciento a 15.700 millones de dólares, coincidiendo con el objetivo de Wall Street.

El margen bruto ajustado llegó a un 21,5 por ciento, bien por delante de la estimación de los analistas de 18,6 por ciento.

Para el año fiscal 2012, Dell espera un crecimiento del ingreso de un 5 a un 9 por ciento y el crecimiento operacional del ingreso ajustado de un 6 a un 12 por ciento.

Las acciones de Dell, con base en Round Rock, Texas, cerraron con una baja de un 1,3 por ciento a 13,91 dólares en el Nasdaq y fueron interrumpidas en las operaciones electrónicas.

(Reporte de Gabriel Madway; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de un ordenador port&aacute;til de la firma Dell en una tienda Best Buy en Phoenix, EEUU, feb 18 2010. Dell Inc report&oacute; el martes una ganancia y m&aacute;rgenes mucho mayores a lo esperado, dado que las peque&ntilde;as y grandes empresas siguen gastando en nueva tecnolog&iacute;a. REUTERS/Joshua Lott</p>