Daimler decepciona con ganancias y vago pronóstico

miércoles 16 de febrero de 2011 17:51 GYT
 

Por Christiaan Hetzner

STUTTGART (Reuters) - La automotriz alemana Daimler reportó decepcionantes ganancias para el cuarto trimestre, al tiempo que el optimista pronóstico del presidente ejecutivo Dieter Zetsche no ofreció los detalles específicos que los analistas esperaban para poder dar confianza al mercado.

Los datos de Daimler llegan luego de que rivales de márgenes de ganancia menores como Renault y PSA Peugeot Citroen sorprendieran al mercado con sus resultados la semana pasada.

El analista de JPMorgan Ranjit Unnithan resumió el descontento con los resultados de Daimler de este modo: "En general, un débil cuarto trimestre del 2010 y sin detalles específicos para el 2011".

Las acciones de la automotriz alemana cayeron un 4,36 por ciento el miércoles, pese a que Daimler elevó su dividendo a 1,85 euros por acción para el 2010, frente a la expectativa de 1,75 euros.

La firma reportó ganancias del cuarto trimestre antes de intereses e impuestos (EBIT) de 1.560 millones de euros, frente a un pronóstico de 2.050 millones en un sondeo Reuters.

Daimler pronosticó un considerable aumento en sus ganancias de este año porque espera mayores ventas de sus autos de lujo Mercedes y una reestructuración en su unidad de camiones comerciales.

La empresa dijo que las ganancias antes de intereses e impuestos del 2011 serían significativamente mayores a la del año pasado.

Pero después de haber dicho previamente que el 2011 sería un "muy buen" año gracias a la fuerte demanda china por autos Mercedes-Benz, la comunidad financiera esperaba más detalles.   Continuación...