BMW abre fábrica para trabajadores alemanes de mayor edad

miércoles 16 de febrero de 2011 17:48 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El gigante automotor BMW presentó el miércoles una fábrica que asegura es la respuesta a la falta de trabajadores calificados en Alemania: una instalación adaptada para personas de mayor edad que la firma dice es mucho más que un lugar de encuentro de viejos amigos.

Basada en el sur del país en la ciudad de Dingolfing, la nueva planta tiene estaciones de trabajo ergonómicas con mayor apoyo para la espalda, mejor iluminación y un ritmo más fácil que otras fábricas de la marca.

"No necesito estirarme tanto para llegar a las cosas como necesitaba antes y puedo terminar el trabajo mientras permanezco erguido, es realmente un alivio", dijo Ludwig Lang, que ha pasado 40 de sus 57 años trabajando con BMW.

La automotriz dijo que la fábrica es la primera de su tipo en el mundo, porque si bien emplea a personas de todas las edades busca especialmente retener a los trabajadores de mayor edad con gran valor para la empresa.

BMW espera ampliar el programa -que también incluye cuartos de relajación y un comedor saludable- a 4.000 trabajadores de producción en países de habla germana a lo largo de este año.

(Reporte de Christine Soukenka, Editado en español por César Illiano)