LG desafía a Samsung y busca vender 5 millones de televisores 3D

miércoles 16 de febrero de 2011 18:00 GYT
 

SEUL (Reuters) - LG Electronics Inc, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, dijo el miércoles que apunta a vender 5 millones de TV 3D en el 2011, mientras busca volver al camino de las ganancias con productos que le dejan mayores márgenes.

La división de Televisión de la empresa con sede en Corea del Sur registró pérdidas en el último trimestre, golpeada por una demanda de televisores por parte de los consumidores más débil de lo esperada y la competencia de precios de rivales como Sony Corp y Panasonic.

En su mayor jugada para desafiar a su competidor Samsung hasta ahora, LG presentó el miércoles un equipo de TV 3D que usa una nueva pantalla, y dijo que migraría por completo a esa tecnología en el tercer trimestre, desechando la tecnología que hoy es el pilar en el creciente segmente de TV.

LG dijo que la nueva tecnología, llamada retardador de película con patrones (FPR), atacará las preocupaciones de los consumidores sobre imágenes borrosas y parpadeantes que la tecnología anterior de 3D tenía, y que los lentes serán dos o tres veces más livianos que los aparatosos anteojos previos.

Las gafas se parecen más a los anteojos de sol normales y cuestan solamente alrededor de 10 dólares porque no cuenta con chips de señal, cargadores o interruptores de encendido y la tecnología de procesamiento de 3D está incluida mayormente en el equipo de TV, dijo LG.

"Es la segunda generación de tecnología 3D y el mercado está evolucionando a esta nueva generación. Confiamos en que esta tecnología liderará el mercado y vamos a impulsar agresivamente FPR", dijo Havis Kwon, director de LG de la división de entretenimiento para el hogar, a reporteros.

LG apunta a vender 5 millones de unidades 3D este año en un mercado estimado en unos 14 millones de equipos y a controlar el 20 por ciento del mercado mundial de televisores inteligentes.

(Reporte de Miyoung Kim)