Australiana Qantas es optimista sobre el 2011, acciones suben

jueves 17 de febrero de 2011 10:45 GYT
 

Por Michael Smith

SIDNEY (Reuters) - La aerolínea australiana Qantas Airways espera volver a crecer este año gracias a los viajes corporativos y a un alza en los precios de los pasajes, que compensarán el mayor costo de combustible y el impacto sufrido por tener que desactivar su flota de aviones A380.

Las acciones de Qantas registraron su mayor ganancia diaria en casi dos años y cerraron con una subida del 5,4 por ciento, porque los inversores ignoraron el hecho de que la aerolínea mantuvo congelado el dividendo pero se centraron en los comentarios positivos en cuanto a ahorros y rendimientos.

La mayor aerolínea de Australia cuadruplicó su beneficio neto a 241 millones de dólares australianos (241,8 millones de dólares), frente a los 58 millones del mismo plazo del año previo.

Aún cuando el resultado fue peor al esperado, Qantas está en mejor forma que muchos de sus rivales después de que su subsidiaria de bajo costo Jetstar y su programa de viajeros frecuentes la ayudaran a mantener la rentabilidad durante la peor parte de la crisis financiera global.

"En general, un muy sólido resultado, que junto con el alza en los rendimientos y los mayores ahorros de costos previstos para el segundo semestre del 2011 compensarán el aumento en el costo de combustible", dijo el analista de Credit Suisse Anthony Moulder.

En diciembre, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revisó al alza su pronóstico de ganancias para toda la industria aérea a 9.100 millones de dólares desde una pronóstico previo de 5.300 millones.

(1 dólar = 0,996 dólares australianos)