Filial América Móvil Ecuador ve alza ingresos de 10 pct en 2011

jueves 17 de febrero de 2011 13:25 GYT
 

GUAYAQUIL, Ecuador (Reuters) - Porta, filial ecuatoriana de la mexicana América Móvil, prevé que sus ingresos crezcan un 10 por ciento en el 2011, frente al año anterior, para lo que invertirá unos 180 millones de dólares, dijo el jueves un ejecutivo de la empresa.

La unidad ecuatoriana de América Móvil, el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones del multimillonario Carlos Slim, facturó cerca de 1.200 millones de dólares durante el 2010, un crecimiento del 10 por ciento frente al 2009.

"Esperamos presentar un crecimiento similar en este año 2011", dijo Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Porta en la ciudad de Guayaquil a periodistas.

La firma, que pasará a llamarse Claro a partir del segundo trimestre de este año, planea destinar sus inversiones de este año a la implementación de tecnología e infraestructura que le permitirán aumentar su capacidad de cobertura en el país.

Porta, que opera en el Ecuador desde 1993, es el mayor proveedor de telefonía del país con más de 10 millones de usuarios.

En la nación andina también operan la española Telefónica y la estatal Alegro.

(Reporte de María Eugenia Tello, escrito por Santiago Silva. Editado por Javier López de Lérida)