Televisa ve invertir 850 mln dlr,Slim sale de avisos

viernes 18 de febrero de 2011 18:58 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana de medios Televisa dijo el viernes que planea invertir unos 850 millones de dólares este año, menos que en 2010, en momentos en que la empresa crece en el mercado de telecomunicaciones dominado por el imperio Slim.

Televisa -la mayor proveedora mundial de contenidos televisivos en español y la cadena más grande de TV abierta del país- dijo que las telefónicas del magnate Carlos Slim no comprarán publicidad este año en su red, lo que según analistas refleja la mayor competencia entre las firmas.

Además de liderar el mercado de televisión abierta en el país, Televisa es un jugador emergente en telecomunicaciones que ofrece telefonía fija e internet a través de sus empresas de TV de paga, en un mercado tradicionalmente dominado por la telefónica celular América Móvil y la operadora de telefonía fija e internet Telmex, ambas de Slim.

Alfonso de Angoitia, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo a analistas en una conferencia telefónica que las inversiones del 2011 se dirigirán principalmente al área de crecimiento de la firma.

"Para el 2011 esperamos que las inversiones de capital sean aproximadamente 850 millones de dólares, la mayor parte del cual será, nuevamente, capital de crecimiento", dijo de Angoitia.

Televisa reportó el jueves un alza del 121 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, a 2,624 millones de pesos (unos 213 millones de dólares), mientras que para todo el 2010 registró un alza del 28 por ciento en ganancias, con fuerte impulso de su unidad de TV por cable y telecomunicaciones.

SLIM FUERA DE LA PREVENTA

De Angoitia agregó que las empresas de Slim decidieron no participar en la preventa de publicidad del 2011.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un trabajador en la videoteca de la gigante de medios Televisa en Ciudad de M&eacute;xico, feb 14 2000. La gigante mexicana de medios Televisa report&oacute; el jueves un alza de un 121 por ciento en sus ganancias en el cuarto trimestre del a&ntilde;o pasado, a 2,624 millones de pesos (213 millones de d&oacute;lares), frente al mismo per&iacute;odo del 2009.</p>