Rosetta Stone ve trimestre bajo previsión Wall St, acción cae

viernes 18 de febrero de 2011 11:49 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de programas informáticos para la enseñanza de idiomas Rosetta Stone Inc reportó resultados trimestrales preliminares bajo las expectativas del mercado, afectado por la debilidad del consumidor en Estados Unidos y la quiebra de su socio minorista Borders Group.

La empresa pronosticó una pérdida para el primer trimestre.

"Rosetta Stone cree que el desafiante entorno de ventas en el mercado de consumidores de Estados Unidos, particularmente en canales globales minoristas continuará al menos hasta el primer trimestre del 2011", dijo en un comunicado de prensa.

Para el cuarto trimestre, la compañía espera una ganancia neta de unos 4,9 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción.

Excluyendo partidas extraordinarias, espera ganar 27 centavos de dólar por acción, frente a las expectativas de 31 centavos de dólar por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía prevé ingresos de cerca de 74,2 millones de dólares, que no cumplen con los pronósticos de los analistas de 77,2 millones de dólares.

Las acciones de Rosetta, que han perdido un 10 por ciento desde que reportó sus resultados del tercer trimestre el 10 de noviembre, caían un 13 por ciento a 17,62 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Por Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)