Nokia pierde caso de patentes contra alemana IPCom

viernes 18 de febrero de 2011 12:09 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - Un tribunal alemán falló el viernes que Nokia infringió una patente de la compañía alemana IPCom, lo que llevó a la mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo a analizar sus próximos pasos.

"Estamos respetuosamente en desacuerdo con la conclusión del tribunal y estamos evaluando todas las opciones legales", dijo Nokia en un comunicado.

IPCom dijo que la decisión le permite buscar una interrupción de las ventas de teléfonos 3G de Nokia en Alemania, pero Nokia dijo que ya había retirado la función de sus productos para garantizar la venta de sus teléfonos.

"El negocio de Nokia en Alemania no se verá afectado por la decisión de hoy", dijo la compañía finlandesa.

IPCom adquirió un grupo de patentes de telefonía móvil de Bosch, que incluye unos 160 millones de familias de patentes a nivel mundial.

Nokia e IPCom han estado luchando en varios tribunales durante los últimos cuatro años por las patentes y su validez, ya que Nokia ha dicho que las tarifas de licencias de IPCom son "excesivas" e "injustificables."

(Informe de Tarmo Virki; Editado en español por Raquel Castillo)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Nokia en su tienda insigne en Helsinki, sep 29 2010. Un tribunal alem&aacute;n fall&oacute; el viernes que Nokia infringi&oacute; una patente de la compa&ntilde;&iacute;a alemana IPCom, lo que llev&oacute; a la mayor fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo a analizar sus pr&oacute;ximos pasos. REUTERS/Bob Strong</p>