Activistas de Egipto piden a millones que marchen el martes

lunes 21 de febrero de 2011 19:25 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - Activistas egipcios pro democracia convocaron a través de Internet a una demostración el martes para exigir la renuncia del Gobierno interino del país, diciendo que contiene demasiadas caras antiguas.

La marcha del "Martes de Desafío" intenta reunir un millón de seguidores para mantener la presión sobre la administración liderada por el Ejército, en una repetición de las manifestaciones masivas que obligaron al presidente Hosni Mubarak a renunciar el 11 de febrero.

Estaba planeada otra marcha para el viernes.

"Nuestra consigna desde el primer día ha sido 'el pueblo quiere el derrocamiento del régimen'", dijo una página de Facebook. "Volveremos a la plaza Tahrir (Liberación) y permaneceremos allí. El consejo (militar) supremo ha dejado al Gobierno de Mubarak que haga lo que quiera", añadió.

Mohamed ElBaradei, un destacado líder de oposición, expresó su apoyo para mantener las protestas y condenó lo que llamó un "cambio superficial" en el Gobierno como un "insulto a la revolución".

"Protestas masivas, pacíficas y continuas y la formación de un partido, incluidos aquellos que lanzaron la revolución, es la manera de completar nuestra travesía de cambios", escribió en su página del sitio social Twitter..

"El régimen no será reformado desde dentro del régimen", añadió.

El portavoz del gabinete dijo el lunes que el primer ministro Ahmed Shafiq estaba aún consultando sobre nuevos ministros.

La mayor parte del actual gabinete fue designado por Mubarak y el grupo de Facebook dijo que querían un Gobierno de tecnócratas.   Continuación...