RECOMENDACION-Cinco corredurías reducen precio objetivo de HP

miércoles 23 de febrero de 2011 15:55 GYT
 

(Reuters) - Al menos cinco corredurías redujeron el miércoles su precio objetivo sobre Hewlett-Packard Co, un día después de que la compañía reportó débiles ingresos durante el primer trimestre y redujó su previsión de ventas para el 2011 por una menor demanda de computadoras personales.

Las acciones de HP caían un 10,15 por ciento, a 43,33 dólares, a las 1708 GMT en la Bolsa de Nueva York.

"Se había anticipado la debilidad en el segmento de computadoras personales, pero la magnitud de esta tanto en el trimestre de enero como en el pronóstico es sorprendente", dijo en una nota J.P. Morgan Securities, que recortó el precio objetivo de la acción de 57 a 55 dólares.

Paralelamente, Bofa Merrill Lynch redujo el precio de 58 a 54 dólares y Citigroup de 70 a 65 dólares.

El perfil de ingresos de la unidad de servicios de la compañía ha sido una espina en la historia de crecimiento de HP en los últimos trimestres, dijo JP Morgan.

La compañía recortó sus proyecciones de ingresos para el 2011 por una baja demanda de computadores personales y por decepcionantes perspectivas de su división de servicios de tecnología de la información.

"El desempeño de la acción en el corto plazo podría mostrar desniveles debido a una recomposición del crecimiento de los ingresos y esperamos que las acciones de HP estén presionadas en el corto plazo", dijo JP Morgan.

También el miércoles, Collins Stewart rebajó el precio de la acción de HP de 55 a 53 dólares y Needham & Co lo hizo de 60 a 53 dólares.

(Reporte de Swati Chitnis en Bangalore; editado en español por Hernán García)