Ford retira 144.000 camionetas F-150 por riesgo airbags

miércoles 23 de febrero de 2011 15:51 GYT
 

* Ford dice problema técnico ensamblaje podría provocar problema airbags

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co anunció que retirará del mercado cerca de 144.000 camionetas F-150 en Estados Unidos y Canadá modelos 2005 y 2006 por el riesgo de que los airbags puedan explotar por un cortocircuito.

La automotriz dijo que un error en el ensamblaje de los vehículos en su planta de Norfolk (Virginia) podría causar que un cable de los airbags en el asiento del conductor hiciera cortocircuito.

Ford dijo que había recibido una cantidad no especificada de quejas acerca del problema. En la mayoría de los casos, dijo, los dispositivos se habían inflado pocos segundos después de que se encendiera el motor de los camiones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras no publicó un aviso de retiro en su sitio web, y no quedó claro cuál era la cifra de conductores que se había quejado del problema o si hay reportes sobre daños relacionados.

"Ford tiene conocimiento de un cliente que saltó del vehículo después de que ocurriera una activación", dijo la compañía en un comunicado.

La camioneta F-150 es el vehículo de mayor venta en Estados Unidos y el dominio de Ford en el lucrativo mercado de camionetas ha contribuido a su repunte bajo el mando del presidente ejecutivo Alan Mulally.

Ford, que señaló que notificará a los propietarios de vehículos involucrados a principios de marzo, explicó que la reparación para reemplazar el cable potencialmente dañado tomaría medio día

(Reporte de Kevin Krolicki; editado en español por Hernán García)