Palestinos pueden escoger su gabinete en Facebook

jueves 24 de febrero de 2011 12:48 GYT
 

RAMALA, Cisjordania (Reuters) - El primer ministro israelí, Salam FayYad, está invitando a los palestinos a ayudarle a escoger al nuevo gabinete a través de su página en Facebook.

El primer ministro, que cuenta con el respaldo de las potencias occidentales, quiere saber las opiniones de la ciudadanía sobre las prioridades del Gobierno y quiénes son más competentes para ayudarlo a cumplirlas.

"Quiere romper con la forma tradicional con que se escogen los ministros", señaló el portavoz GhaSsan al-Khatib, en referencia a la práctica de acuerdos a puerta cerrada con el movimiento dominante, Al Fatah.

"Hay miles de respuestas y estamos siguiéndolas de cerca, estudiándolas, y nos beneficiaremos de ello", dijo a Reuters.

En respuesta a la oleada de protestas populares en el mundo árabe, el presidente Mahmoud Abbas aceptó el 14 de febrero la dimisión del gabinete de la Autoridad Palestina y designó a un nuevo equipo, que estará encargado de preparar las elecciones presidenciales y legislativas a finales de este año.

(Traducido por Redacción de Madrid; editado por Javier Leira

 
<p>Palestinos durante una marcha en Ramallah contra el veto estadounidense a una resoluci&oacute;n de la ONU sobre los asentamientos israel&iacute;es, feb 24 2011. El primer ministro israel&iacute;, Salam FayYad, est&aacute; invitando a los palestinos a ayudarle a escoger al nuevo gabinete a trav&eacute;s de su p&aacute;gina en Facebook. REUTERS/Mohamad Torokman</p>