Acceso a red LinkedIn está interrumpido en China

jueves 24 de febrero de 2011 19:17 GYT
 

Por Chris Buckley

PEKIN (Reuters) - El acceso al sitio web de la red profesional LinkedIn estaba interrumpido en China el jueves, luego de llamados en otras páginas de internet para organizar reuniones inspiradas en las protestas contra los regímenes autoritarios en todo Oriente Medio.

Aún no estaba claro si el bloqueo a las líneas de internet domésticas de LinkedIn, uno de los pocos sitios de redes sociales extranjeros que no está censurado por Pekín, se debía a una decisión del Estado.

LinkedIn, que recientemente superó el millón de usuarios en China, dijo que sabía que el acceso al sitio estaba bloqueado para algunos de sus clientes en la región, pero declinó especificar la fuente del bloqueo.

"Estamos analizando la situación en este momento", dijo un portavoz.

La interrupción, sin embargo, se produce en medio de una serie de detenciones después de que un sitio web en idioma chino con sede en el exterior, Boxun, divulgó una convocatoria a reuniones por una "Revolución Jazmín" para presionar al Partido Comunista para que permita cambios democráticos.

Los intentos de realizar manifestaciones en Pekín y otras regiones el domingo fueron débiles y rápidamente dispersados por la policía.

Una serie de detenciones y censuras de discusiones online de las protestas en Oriente Medio sugiere que Pekín sigue preocupado ante cualquier señal de oposición a su Gobierno de partido único.

La noción de que China pueda sucumbir al tipo de levantamientos que sacudieron a los gobiernos autoritarios en el mundo árabe es absurda, dijo un destacado funcionario chino.   Continuación...