Ganancia de Salesforce supera pronósticos, acciones suben

viernes 25 de febrero de 2011 07:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El desarrollador de software para computación en nube Salesforce.com Inc anunció el jueves resultados trimestrales más fuertes que lo esperado y pronosticó mejores ventas para el trimestre actual, provocando un alza del 7,4 por ciento en sus acciones.

Salesforce también pronosticó que sus ingresos para todo el año excederían los 2.000 millones de dólares por primera vez debido a una fuerte demanda de su software comercial al que los usuarios pueden acceder online.

"Mientras que nos llevó una década alcanzar nuestros primeros 1.000 millones de dólares, anticipamos que alcanzaremos los 2.000 millones apenas tres años después", escribió en un comunicado el presidente ejecutivo, Marc Benioff.

La compañía estimó ingresos por 2.030-2.050 millones de dólares para el año, un incremento de entre 23 y 24 por ciento respecto al año previo.

Para el cuarto trimestre, Salesforce reportó una ganancia de 31 centavos por acción excluyendo ítemes extraordinarios, en base a ingresos por 457 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 26 centavos por acción, por ingresos de 453 millones de dólares.

Las acciones subieron a 144,25 dólares en negocios después de hora, luego de haber cerrado a 134,32 dólares.

(Reporte de Ritsuko Ando; editado en español por Hernán García)