Alianza British e Iberia obtiene ganancia, puede subir precios

viernes 25 de febrero de 2011 08:30 GYT
 

LONDRES/MADRID (Reuters) - International Airlines Group, que agrupa a las aerolíneas British Airways e Iberia, reportó un beneficio bruto de 84 millones de euros para el 2010 y anunció que los precios de los pasajes pueden subir por la inestabilidad política en Africa del Norte y Oriente Medio.

British Airways, que el mes pasado había elevado los precios de sus vuelos de largo alcance, dijo que los pasajes pueden subir de nuevo.

"Ajustaremos los cobros extras si lo creemos necesario", dijo el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, a periodistas el viernes.

El petróleo en Londres subía más de un 1 dólar por barril a 112 dólares el viernes, por el temor a que las revueltas en Libia provoquen problemas de abastecimiento.

"Estamos siguiendo el impacto de la actual estabilidad en Oriente Medio sobre los precios del petróleo y tenemos flexibilidad para cambiar nuestros planes de capacidad si es necesario", dijo Walsh.

La nueva alianza de BA e Iberia mejoró sus ingresos el año pasado un 10 por ciento a 14.790 milllones de euros.

En su nota de prensa, IAG advirtió que sigue de muy cerca la actual inestabilidad política en Oriente Próximo y su impacto sobre los precios del crudo.

En el último trimestre de 2010, el negocio de las dos aerolíneas se vio muy afectado por las adversas condiciones meteorológicas en el Reino Unido y la huelga de controladores aéreos en España.

Es la primera vez que Iberia e BA presentan sus resultados conjuntos bajo el paraguas de IAG, luego de que en enero culminó en enero la fusión entre ambas aerolíneas.   Continuación...