Ganancias de Volkswagen en 2010 superan pronósticos

viernes 25 de febrero de 2011 11:01 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Volkswagen reportó el viernes resultados anuales récord que superaron las expectativas de los analistas y que mostraron que la mayor automotriz europea tiene suficiente músculo financiero para completar la compra de Porsche.

"Esperamos que las ventas del grupo y la ganancia de operación en el 2011 sean mayores a las del año anterior", dijo Volkswagen en un comunicado, en el que también anticipó que los despachos de vehículos aumentarían.

La ganancia operativa, que excluye los beneficios de sus dos sociedades en China, subió a 7.140 millones de euros (9.870 millones de dólares) en 2010, lo que superó los 6.750 millones de euros que los analistas esperaban según una encuesta de Reuters.

El efectivo neto del negocio automotor subió a 18.600 millones de euros, lo que es suficiente para comprar el remanente de la unidad de autos deportivos de Porsche y la firma independiente Porsche Holding Salzburg, y todavía mantener un colchón de al menos 5.000 millones de euros.

Volkswagen acordó pagar 3.300 millones de euros en el primer semestre de este año para comprar Porsche Holding, el mayor grupo de concesionarios de automóviles de Europa.

(1 dólar = 0,7233 euro)

(Por Christiaan Hetzner. Editado en español por Javier López de Lérida)