Panasonic suspende el proyecto de una consola portátil de juegos

martes 1 de marzo de 2011 07:49 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de aparatos electrónicos Panasonic comunicó el martes que suspendió su proyecto de desarrollar una consola portátil de juegos, provisionalmente llamada "Jungle".

La firma había anunciado el proyecto el pasado octubre.

Panasonic se retiró de la industria de los videojuegos hace más de una década y la mayoría de los analistas había opinado que la compañía tenía pocas posibilidades de competir con empresas consolidadas como Microsoft, Nintendo y Sony.

El proyecto también parecía estar reñido con la estrategia del presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, de incentivar el crecimiento en áreas como la tecnología verde y la sanitaria.

"Panasonic ha decidido suspender el futuro desarrollo (de la consola) debido a los cambios en el mercado y en nuestra dirección estratégica", dijo la compañía en un comunicado.

Panasonic había creado una nueva división estadounidense, Panasonic Cloud Entertainment, para encargarse del proyecto que ahora ha decidido suspender, según el blog tecnológico TechCrunch el año pasado.

(Por Isabel Reynolds; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Panasonic en su casa matriz en Tokio, dic 10 2008. El fabricante japon&eacute;s de aparatos electr&oacute;nicos Panasonic comunic&oacute; el martes que suspendi&oacute; su proyecto de desarrollar una consola port&aacute;til de juegos, provisionalmente llamada "Jungle". REUTERS/Stringer</p>