Apple se prepara para lanzar el nuevo iPad, con o sin Steve Jobs

miércoles 2 de marzo de 2011 07:10 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Más de un año después de desatar la locura por los Tablet PC, Apple se prepara para presentar la segunda versión de su iPad el miércoles, posiblemente sin la presencia de su presidente ejecutivo Steve Jobs.

Mucho ha cambiado en este año. El iPad se convirtió en todo un éxito, creando la categoría de los Tablet PC y desatando una oleada de productos similares que están empezando a llegar al mercado.

Ahora, cuando Motorola y Research in Motion se apresuran para ponerse al día, la propia Apple está inmersa en una transformación.

Existe mucha especulación sobre si Jobs, su popular presidente, subirá al escenario en el acto del miércoles para la presentación del nuevo dispositivo en San Francisco.

Jobs lanza habitualmente los productos importantes, con un estilo y energía que reflejan su gusto por el detalle y el diseño. Pero está de baja médica indefinida desde el mes pasado y Apple no ha dado detalles sobre cuál es su estado tras haber sobrevivido a un cáncer.

Su ausencia probablemente desate una nueva oleada especulativa sobre su estado. Y su presencia será seguida con igual interés para escudriñar cualquier pista sobre su salud.

Muchos en Silicon Valley y en Wall Street dudan de que vuelva a la compañía que ayudó a fundar en 1976.

En su ausencia, una buena apuesta es que Tim Cook, jefe de operaciones de la compañía y aparente heredero de Jobs, o el responsable de marketing Phil Schiller, dirijan el show el miércoles.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Apple en su tienda isigne de Nueva York, ene 18 2011. M&aacute;s de un a&ntilde;o despu&eacute;s de desatar la locura por los Tablet PC, Apple se prepara para presentar la segunda versi&oacute;n de su iPad el mi&eacute;rcoles, posiblemente sin la presencia de su presidente ejecutivo Steve Jobs. REUTERS/Mike Segar</p>