Jobs de Apple reaparece en el escenario con iPad 2

miércoles 2 de marzo de 2011 16:59 GYT
 

Por Gabriel Madway y Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un delgado pero animado Steve Jobs regresó sorpresivamente el miércoles al centro de atención, al salir al escenario para presentar el nuevo iPad de Apple y recibir una ovación de pie.

El presidente ejecutivo había estado ausente con licencia médica desde fines de enero y su reaparición, con sus tradicionales cuello de tortuga y jeans, impulsó las acciones de Apple y tranquilizó a los inversores y seguidores preocupados por su salud.

Desafiando las especulaciones de algunos diarios que aseguraron que Jobs estaba cerca de morir, el ejecutivo lanzó golpes a sus rivales al burlarse de los Tablet PCs de la competencia.

Caminando hacia adelante y atrás en el escenario del Yerba Buena Center, Jobs habló apasionadamente sobre las principales características del iPad 2 mientras su segundo al mando y aparente heredero Tim Cook observaba.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me quería perder lo de hoy", dijo Jobs ante un auditorio colmado en San Francisco, sin parar de hablar con su energía y estilo característicos.

En vísperas del evento de presentación, hubo casi tanta especulación sobre la presencia de Jobs como sobre el nuevo iPad.

El presidente ejecutivo de Apple, que ha sido tratado por una extraña forma de cáncer, pidió licencia médica el mes pasado por un problema de salud que no ha sido revelado.

Su reaparición se da en un momento clave. Apple está lanzando la nueva generación de su innovador Tablet PC justo cuando sus principales adversarios están presentando aparatos similares.   Continuación...

 
<p>El director ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, presenta el iPad 2 durante un evento en San Francisco. mar 2 2011. El cofundador de Apple Inc Steve Jobs tom&oacute; el mi&eacute;rcoles el centro del escenario y recibi&oacute; una ovaci&oacute;n de pie en la presentaci&oacute;n de la segunda versi&oacute;n del iPad, que es m&aacute;s liviana, m&aacute;s r&aacute;pida y m&aacute;s delgada que la original. REUTERS/Beck Diefenbach</p>