EXCLUSIVA-Stone de Twitter desmiente que negocie venta acciones

jueves 3 de marzo de 2011 07:24 GYT
 

Por Miyoung Kim y Ju-min Park

SEUL (Reuters) - Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, desminitió una información que señalaba que la compañía estaba negociando con un fondo de JPMorgan una venta de acciones por unos 450 millones de dólares, y reiteró que la firma estaba decidida a mantenerse independiente.

El periódico Financial Times había informado el pasado domingo de que un fondo de JPMorgan Chase & Co estaba negociando con Twitter para adquirir el 10 por ciento de la firma por 450 millones de dólares, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.

"(La noticia) es falsa", dijo Stone a Reuters en los márgenes de un foro organizado por la cadena MBN en Seúl.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de texto - también llamados 'Tweets'- con un máximo de 140 caracteres, es una de las redes sociales más populares, junto con Facebook y LinkedIn.

Los servicios de redes sociales suponen un desafío cada vez mayor para firmas de internet consolidadas como Google, Microsoft y Yahoo!, pues compiten por los usuarios y por la publicidad en internet, lo que ha disparado las especulaciones sobre que Twitter pueda ser objetivo de una oferta de compra.

Google y Facebook han mantenido negociaciones de bajo nivel con la popular página web de microblogging, valorándola en 10.000 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal el mes pasado.

Stone dijo que Twitter quería permanecer independiente y que no está manteniendo negociaciones formales de compra.

La compañía negoció con Facebook "hace un par de años (...) pero (no ha habido) nada formal desde entonces, y en la mayoría de los casos son rumores," dijo Stone, que creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Jack Dorsey.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del co fundador de Twitter Biz Stone durante el foro "Econom&iacute;a Mundial y Futuro" en Se&uacute;l, mar 3 2011. Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, desminiti&oacute; una informaci&oacute;n que se&ntilde;alaba que la compa&ntilde;&iacute;a estaba negociando con un fondo de JPMorgan una venta de acciones por unos 450 millones de d&oacute;lares, y reiter&oacute; que la firma estaba decidida a mantenerse independiente. REUTERS/Lee Jae-Won</p>