Analistas alaban el iPad 2, esperan un mayor dominio de Apple

jueves 3 de marzo de 2011 16:20 GYT
 

(Reuters) - Un gran número de analistas aplaudieron el nuevo iPad 2 después de que un delgado pero energético Steve Jobs protagonizó una inesperada aparición para presentar el segundo modelo del exitoso dispositivo, reforzando el dominio de Apple en el cada vez más poblado mercado de las Tablet PC.

El dispositivo de 499 dólares es más delgado que el iPhone 4, dos veces más rápido que la primera Tablet PC, cuenta con dos cámaras y comenzará a venderse en Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 de marzo en otros 26 países.

La sorprendente velocidad del lanzamiento resalta la intensa competitividad en el mercado de las Tablet PC.

"Aunque (el iPad 2) no incluye ninguna característica o prestación innovadora, la suma total de sus modificaciones y mejorías -más fino, más ligero, más rápido, más conectividad- incrementará significativamente se demanda promedio", dijo el analista de Oppenheimer Yair Reiner en una nota a clientes.

"Es un día triste para el grupo de rivales que luchan todavía por sacar su primera computadora tableta competitiva", señaló Reiner, quien sigue viendo a Apple quedándose con el 75-85 por ciento del mercado en el 2011.

El iPad ha dominado completamente el incipiente mercado de las Tablet PC, pero se espera que una decena de nuevos dispositivos se lancen este año.

"Pese al lanzamiento de muchas tabletas competitivas, creemos que el liderazgo en productos de Apple, su integración vertical y la enorme escala le llevará a hacerse con la mayor parte del mercado y con la mayoría de los beneficios económicos", dijo Jefferies & Co.

BofA Merrill Lynch mencionó el nuevo chip de Apple con un procesador de doble núcleo, una cámara trasera y otra frontal, y el adaptador HDMI como las características más notables del nuevo iPad 2, pero dijo que la falta de un puerto USB podría desanimar a algunos clientes.

Por su parte, Gleacher and Co calificó las mejorías tecnológicas que el equipo de diseño de Apple ha introducido en el iPad en sólo 12 meses como "prácticamente estupendo".   Continuación...

 
<p>El iPad 2 de Apple es exhibido en San Francisco. mar 2 2011. Un gran n&uacute;mero de analistas aplaudieron el nuevo iPad 2 despu&eacute;s de que un delgado pero energ&eacute;tico Steve Jobs protagoniz&oacute; una inesperada aparici&oacute;n para presentar el segundo modelo del exitoso dispositivo, reforzando el dominio de Apple en el cada vez m&aacute;s poblado mercado de las Tablet PC. REUTERS/Beck Diefenbach</p>