Estudio DreamWorks compra derechos de libros sobre WikiLeaks

jueves 3 de marzo de 2011 19:47 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El estudio DreamWorks compró los derechos para hacer una película basada en unos libros sobre WikiLeaks, el polémico sitio en Internet fundado por Julian Assange que divulga documentos clasificados, dijeron el jueves funcionarios de la compañía.

Uno de los libros es "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", escrito por los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, publicó el mismo diario británico en un artículo.

El otro es "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", escrito por Daniel Domscheit-Berg, un desertor de la organización.

Los libros fueron comprados por Holly Bario y Mark Sourian, co-presidentes de producción de DreamWorks Studios, dijo un portavoz de la compañía.

El director Steven Spielberg, principal socio de DreamWorks junto con el co-presidente y director ejecutivo Stacey Snider, no está trabajando personalmente en el proyecto.

Ningún director o productor ha sido relacionado con la película sobre el sitio en Internet. Tampoco se sabe cuándo se iniciará el rodaje.

Assange, un australiano de 39 años que enfureció al Gobierno de Estados Unidos a finales de 2010 tras la publicación de cables diplomáticos clasificados, se enfrenta a una extradición desde Gran Bretaña a Suecia por presuntos delitos sexuales.

La película de 2010 "The Social Network", sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, recaudó 221 millones dólares en las taquillas de todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar como mejor película.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del sitio web WikiLeaks visto desde un ordenador en Hoboken, Nueva Jersey, nov 28 2010. El estudio DreamWorks compr&oacute; los derechos para hacer una pel&iacute;cula basada en unos libros sobre WikiLeaks, el pol&eacute;mico sitio en Internet fundado por Julian Assange que divulga documentos clasificados, dijeron el jueves funcionarios de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Gary Hershorn</p>