Nintendo tiene grandes esperanzas en consola portátil 3DS

jueves 3 de marzo de 2011 23:21 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Nintendo Co Ltd dijo que se fijó metas ambiciosas para su más reciente sistema de juegos portátil a pesar de la creciente competencia de teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple.

Nintendo, cuyo crecimiento se ha desacelerado, está realizando una gran campaña por el lanzamiento del Nintendo 3DS, el primer aparato que ofrece juegos en 3D sin lentes especiales.

El presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, dijo que el 3DS será clave al impulsar las ganancias y sostuvo que su adopción debería ser incluso más rápida que la del aparato DS original, que lanzó en el 2004 y ha vendido 150 millones de unidades hasta la fecha.

"Desde nuestra perspectiva, nosotros hemos fijado una meta alta para los aparatos portátiles y nuestro objetivo es intentar superarla", declaró el jueves en una entrevista.

El 3DS fue lanzado en Japón el mes pasado y saldrá a la venta en Estados Unidos el 27 de marzo. La compañía japonesa están intentando permanecer frente a sus rivales en el mercado portátil, que está cambiando debido a que el iPhone de Apple y los teléfonos con base en Android de Google se han vuelto plataformas de juego más robustas.

Nintendo está posicionando al 3DS como un producto de entretención de todo propósito. Podrá reproducir películas de Netflix, al igual que algunos teléfonos inteligentes.

"Este es un aparato de entretenimiento completo, nosotros estamos liderando con juegos, pero ciertamente incluiremos contenido de video en 2D y 3D", dijo Fils-Aime.

A pesar de la tecnología única del aparato, Nintendo enfrenta una formidable competencia en el mercado, y no sólo de los teléfonos móviles. Sony también lanzará un aparato portátil de juegos -nombre código "PNG"- a fines de año.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Nintendo en Kioto, Jap&oacute;n, dic 8 2008. Nintendo Co Ltd dijo que se fij&oacute; metas ambiciosas para su m&aacute;s reciente sistema de juegos port&aacute;til a pesar de la creciente competencia de tel&eacute;fonos inteligentes como el iPhone de Apple. REUTERS/Issei Kato</p>