ENTREVISTA-Brasil se convertirá en sexto mercado de Google: CEO

sábado 5 de marzo de 2011 00:43 GYT
 

Por Helen Popper y Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES (Reuters) - Brasil camina a convertirse en el sexto mayor mercado de Google, mientras la compañía abre nuevas oficinas en Latinoamérica para consolidarse en la región donde más crece en el mundo, dijo el viernes su director ejecutivo.

Los ingresos de Google en América Latina se incrementaron el año pasado entre el 50 y el 100 por ciento, apuntalados por la recuperación económica de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera global.

"Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año", dijo Eric Schmidt en una entrevista con Reuters en las oficinas de la compañía en Buenos Aires.

América Latina sólo representa entre 2 y 3 por ciento de los ingresos globales de Google de 29.300 millones de dólares en el 2010, concentrados mayormente en Estados Unidos y Europa.

Pero, Schmidt apuesta a que está situación cambie.

"Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (...) Por ejemplo, Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado", afirmó.

Google cuenta con alrededor de 500 empleados en América Latina, donde abrió nuevas oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima.

La red social Orkut, propiedad de Google, es uno de los sitios web más visitados en Brasil.   Continuación...

 
<p>El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, durante una entrevista con Reuters en la sede de la firma en Buenos Aires, mar 4 2011. Brasil camina a convertirse en el sexto mayor mercado de Google, mientras la compa&ntilde;&iacute;a abre nuevas oficinas en Latinoam&eacute;rica para consolidarse en la regi&oacute;n donde m&aacute;s crece en el mundo, dijo el viernes su director ejecutivo. REUTERS/Enrique Marcarian</p>