Privalia compra alemana Dress for Less en acuerdo moda internet

lunes 7 de marzo de 2011 08:57 GYT
 

Por Mark Potter

LONDRES (Reuters) - La compañía española de moda por internet Privalia acordó comprar a su rival alemana Dress for Less para crear un líder global en el creciente negocio de ropa en internet.

Privalia, un club privado de venta en línea con posiciones de liderazgo en España, Italia, Brasil y México, rechazó decir cuánto pagará por Dress for Less, que no requiere que sus clientes sean miembros para hacer compras.

Sin embargo, Privalia dijo el lunes que estaba levantando 88 millones euros (123 millones de dólares) para el acuerdo de las firmas de capital privado General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners.

La compañía también pagará por la operación una suma aún desconocida en deuda y acciones, de modo que los fundadores y socios de Dress for Less, Mirco Schultis y Holger Hengstler, se convertirán en accionistas significativos de Privalia.

Privalia, que comprará Dress for Less a la firma Palamon Capital Partners, prevé que las dos compañías unidas tendrán un crecimiento de ingresos de tres dígitos este año, para alcanzar unos 400 millones de euros.

Las minoristas de vestuario por internet han disfrutado de un auge de sus ventas durante la crisis económica, debido a que unas conexiones de alta velocidad de internet han impulsado las ventas remotas.

Esto ha obligado a los grandes grupos de moda, como la española Inditex y la sueca Hennes & Mauritz, a incrementar sus inversiones en el negocio en internet.

La suiza Richemont compró el pasado año el 67 por ciento de la británica online Net-a-Porter que todavía no poseía.

Privalia, fundada en España en 2006 por Lucas Carne y José Manuel Villanueva, tiene más de 6 millones de miembros y unas ventas de 168,4 millones de euros en 2010.

(Editado por Andrew Callus. Traducido por Rodrigo de Miguel. Editado en español por Javier López de Lérida)