Rio Alto produciría oro en mina peruana para fines de abril

lunes 7 de marzo de 2011 09:36 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO (Reuters) - Rio Alto Mining espera la primer producción de oro de su proyecto La Arena en Perú para fines de abril, y la empresa exploradora trabaja en la expansión del tamaño y el alcance de su yacimiento.

El proyecto, que tiene componentes de óxido y sulfato en el yacimiento, contiene poco más de 4 millones de onzas en recursos de oro en todas las categorías. También contiene recursos de cobre de 2.900 millones de libras.

La producción inicial de oro se obtendrá de la porción de óxido, que produciría cerca de 75.000 onzas de oro en el primer año. El depósito de óxido produciría 100.000 onzas de oro por año desde entonces durante seis años.

"Ahora estamos muy cerca de tener todo listo, en preparación para nuestra primera barra de oro", dijo el domingo el jefe de operaciones Alex Black.

Black habló al margen de la convención minera anual PDAC en Toronto.

El evento reúne a centenares de empresas exploradoras y sus contrapartes mayores de todo el mundo. Según se espera, atraerá a más de 20.000 delegados este año, ya que los precios de los metales están subiendo y la industria confía en un panorama alcista.

En mayo la empresa planea comenzar un estudio de factibilidad en la porción de sulfato del yacimiento. Completará el estudio para fines del 2012, dijo Black.

Según espera, el estudio aumentará el tamaño de los recursos y mejorará la economía del proyecto, que se encuentra al este de la mina Lagunas Norte de Barrick Gold.

(Reporte de Euan Rocha)