¿Busca un cuidador para su perro? Una aplicación lo ayuda

lunes 7 de marzo de 2011 09:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Necesita un cuidador de perros? ¿Está buscando un entrenador o un parque cerca de su casa? Una nueva aplicación para el iPhone proporciona información canina y también funciona como identificador del animal y como tarjeta sanitaria y del seguro.

La aplicación "My Dog" permite a los propietarios crear y compartir un perfil personalizado de su perro, similar a Facebook, según su creador.

Holger Laufenberg, diseñador de la aplicación, con sede en California, dijo que la idea surgió cuando perdió a su terrier, Dax.

"Me inundó el pánico y empecé a llamar a todos los veterinarios, a todos los refugios. Una y otra vez me preguntaron las mismas cosas sobre el tipo de perro que era, sus medicaciones, ese tipo de cosas", dijo Laufenberg.

"Pensé que era una locura, y que debía haber algo mejor para hacer esto", dijo el ex ejecutivo publicitario, de 49 años.

El perfil incluye una fotografía, la descripción, información sobre el propietario del animal y datos de emergencia, además de detalles sobre vacunas e historial médico.

Los datos sobre el perro pueden ser remitidos por correo electrónico o subidos a la cuenta del usuario en Facebook o Twitter.

"Queríamos crear algo que permitiera a cualquier propietario tener toda la información necesaria a mano en todo momento", dijo Laufenberg. "Todos vamos por ahí con nuestros teléfonos inteligentes, que nos permiten comunicarnos, y tenemos que sacar provecho de ellos", agregó.

La aplicación también sirve como guía de viaje para perros, con listados de servicios como parques y hoteles que admiten perros o las normas para mascotas de las aerolíneas con sede en Estados Unidos y de los servicios ferroviarios.   Continuación...