Inmet dice es viable firmas estatales financien proyecto Panamá

lunes 7 de marzo de 2011 12:14 GYT
 

(Reuters) - La minera canadiense Inmet dijo que sigue siendo una opción viable que entidades estatales financien su proyecto de oro y cobre en Panamá, pese al plan del país centroamericano de revocar una ley que permite la inversión extranjera en el sector minero en su territorio.

La ley, aprobada hace menos de un mes, es fundamental para Inmet Mining, que planea asociarse con el inversor estatal de Singapur, Temasek, y la firma Korea Resources Corp para financiar la construcción de su proyecto de oro y cobre Cobre Panamá, valuado en unos 4.300 millones de dólares.

"Respecto a la potencial inversión de entidades extranjeras estatales en el proyecto, Inmet buscará una mayor aclaración durante el proceso de revocación pero mantiene la opinión de que una inversión de esas características sigue siendo una opción viable", dijo la minera canadiense en un comunicado.

En una entrevista el viernes con Reuters, el presidente ejecutivo de Inmet, Jochen Tilk, dijo que aún no está claro si la compañía formará parte del proceso de consulta que el Gobierno planea iniciar.

Tilk enfatizó que la decisión del Gobierno panameño no impide el desarrollo del proyecto, pero reconoció que Inmet tendrá que buscar otras alternativas de financiamiento.

(Reporte de Savio D'Souza. Editado en español por Mónica Vargas)