Lithium Americas dice proyecto Argentina enfrentaría barreras

lunes 7 de marzo de 2011 12:42 GYT
 

(Reuters) - La canadiense Lithium Americas dijo que los permisos ambientales revisados por un gobierno provincial en Argentina podrían subir la vara para la autorización final de su proyecto de litio y potasa Cauchari-Olaroz en el país sudamericano, aunque no afectará el actual desarrollo.

La semana pasada, el gobernador de la provincia argentina de Jujuy declaró al litio como un mineral estratégico y reafirmó que un comité revisará la aprobación ambiental de exploración y explotación del metal.

Los permisos de exploración y desarrollo del proyecto Cauchari-Olaroz fueron aprobados a fines del 2009 y la compañía esta autorizada a realizar estas actividades mediante estudios finales de viabilidad, dijo Lithium Americas en un comunicado.

La compañía, basada en Toronto, actualmente trabaja por concluir a fines de mes una evaluación económica preliminar.

La empresa también planea iniciar en abril la construcción de una planta piloto de carbonato de litio, con una producción inicial prevista para el cuarto trimestre del 2011.

El carbonato de litio, que es utilizado en vehículos eléctricos e híbridos, así como en baterías de computadora y teléfonos inteligentes, ha alcanzado una fuerte demanda y los analistas estiman ganancias aún mayores en los años que vienen.

(Reporte de Arnika Thakur en Bangalor)