Acciones Deutsche Telekom y Sprint suben por rumores fusión EEUU

martes 8 de marzo de 2011 12:45 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Las acciones de Deutsche Telekom y las de Sprint Nextel subían por especulaciones de que las compañías pueden estar negociando combinar sus operaciones en Estados Unidos.

Los papeles de Deutsche Telekom subía un 4,1 por ciento a 10,02 euros a las 1415 GMT y los de Sprint abrirían al alza.

El presidente financiero de Deutsche Telekom, Timotheus Hoettges, en un comunicado enviado por correo electrónico el martes, no quiso hablar sobre los rumores de mercado pero reiteró que la compañía estaba abierta a todas las opciones en Estados Unidos y que no estaba presionada para tomar una decisión.

Hace dos semanas, el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Rene Obermann, dijo a Reuters Insider TV que descartaba la compra de Sprint Nextel pero dijo que la compañía buscaba socios para mitigar futuras necesidades de espectro.

Además, Obermann ha dicho repetidamente que la compañía no realizaría ninguna adquisición "multimillonaria".

T-Mobile USA ha dicho que está considerando expandir su acceso a las ondas aéreas inalámbricas mediante una sociedad con compañías como Clearwire o el emprendimiento LightSquared, de Harbinger.

La empresa es además el principal oferente en una subasta de espectro que está desarrollando Clearwire, han dicho fuentes a Reuters.

Deutsche Telekom había considerado seriamente a Sprint el 2008, había dicho a Reuters en ese momento una fuente relacionada con la compañía, ya que la empresa estadounidense anunció una gran amortización de activos intangibles en febrero de ese año, pero se retractó de cualquier acuerdo.

(Reporte de Peter Maushagen. Editado en español por Javier López de Lérida)