Xstrata, Goldcorp toman opción en proyecto argentino Agua Rica

martes 8 de marzo de 2011 12:57 GYT
 

Mar 8 - Una empresa conjunta entre Yamana Gold, Goldcorp Inc y Xstrata Queensland Ltd ha tomado una opción para comprar la participación de Yamana en el proyecto Agua Rica en Argentina por hasta 110 millones de dólares.

La empresa conjunta, llamada Minera Alumbrera Limited Sucursal, tiene una opción de cuatro años para comprar el interés de Yamana en el depósito de cobre, oro, plata y molibdeno en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.

Xstrata financiará un 57 por ciento del pago de la opción y Goldcorp el resto.

Yamana recibirá un adelanto de 150 millones de dólares y 50 millones de dólares más una vez que el proyecto se comisione. También recibirá el derecho a un pago diferido relacionado con el 65 por ciento de la producción de oro pagable de Agua Rica hasta 2,3 millones de onzas.

Yamana tiene el 12,5 por ciento de Minera Alumbrera, lo que significa que en la práctica vendería el 87,5 por ciento de su interés en Agua Rica. Xstrata tiene la mitad de Minera Alumbrera. Goldcorp tiene el 37,5 por ciento.

Bank of America Merrill Lynch asesoró a Yamana en el acuerdo.

Las acciones de Goldcorp en la Bolsa de Toronto caían el martes 1,65 por ciento a 47,90 dólares de Canadá. Las acciones de Yamana subían 2 por ciento a 12,46 dólares canadienses.

(reporte de Thyagaraju Adinarayan en Bangalore)