Toyota busca aumentar ganancia operacional: medio

martes 8 de marzo de 2011 15:36 GYT
 

(Reuters) - La automotriz Toyota quiere llevar su ganancia operacional a más de 1 billón de yenes (12.600 millones de dólares) en los próximos dos o tres años mediante una reducción de costos y un plan para neutralizar la fortaleza de la moneda japonesa, dijo el martes un diario.

La firma pretende lograr un margen operacional del 5 por ciento como mínimo, incluso si el yen se fortalece a 85 unidades por dólar, según el diario de negocios Nikkei.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, tiene previsto anunciar el miércoles las metas fijadas en una reunión informativa sobre la nueva guía de objetivos de largo plazo de la empresa, dijo el periódico.

Toyota Motor Corp tiene como meta aumentar las ventas ofreciendo vehículos estratégicos que contemplen las condiciones particulares de los caminos, los gustos y las regiones de los consumidores.

La compañía también espera desarrollar tecnologías avanzadas de producción y aumentar las adquisiciones de componentes en el extranjero para reducir los costos, dijo el diario.

Toyota proyecta que el beneficio operacional del grupo llegará a 550.000 millones de yenes en el año fiscal que finaliza en marzo, un cálculo que considera un tipo de cambio de 86 yenes por dólar. El margen de operación fue estimado en un 2,9 por ciento, informó el diario.

(1 dólar = 82,225 yenes)

(Reporte de Koyitty Bijoy; Editado en español por Damián Wroclavsky)