Transbordador Discovery se prepara para último aterrizaje

martes 8 de marzo de 2011 18:02 GYT
 

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Los astronautas a bordo del transbordador Discovery se preparaban el martes para llevar de regreso a la Tierra a la aeronave de la NASA con más viajes y terminar así su 39 y última misión.

El aterrizaje está previsto en el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 11.57 hora del Este (1657 GMT) el miércoles, o a las 13.34 horas (1834 GMT) si se retrasa en la primera oportunidad.

Meteorólogos pronostican que el clima será adecuado para el aterrizaje.

El Discovery despegó el 24 de febrero con suministros, un depósito y una plataforma exterior para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional, un proyecto de 100.000 millones de dólares de 16 países que ha estado en construcción a 350 kilómetros sobre la Tierra desde 1998.

La misión completó la parte estadounidense de la estación. El año próximo llegará un laboratorio ruso.

Están planeados dos vuelos más de otros transbordadores antes de que la agencia espacial termine su programa de 30 años. El 19 de abril, el Endeavour despegará con el experimento científico más caro de la estación, el detector de partículas Alpha Magnetic Spectrometer de 2.000 millones de dólares.

La última misión, un cargamento a bordo del Atlantis, partirá el 28 de junio.

"Es (una sensación) agridulce ver el último vuelo de un módulo orbital", dijo Michael Coats, director del Centro Espacial Johnson y un ex astronauta que fue el piloto de la primera misión del Discovery en 1984.   Continuación...

 
<p>Imagen de NASA TV del transborador espacial Discovery. Los astronautas a bordo del transbordador Discovery se preparaban el martes para llevar de regreso a la Tierra a la aeronave de la NASA con m&aacute;s viajes y terminar as&iacute; su 39 y &uacute;ltima misi&oacute;n. REUTERS/NASA TV De no uso comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para venta de marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>