Estimación ganancias Texas Instruments no alcanza pronósticos

miércoles 9 de marzo de 2011 08:17 GYT
 

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Texas Instruments Inc emitió el martes una meta de ganancias en el actual trimestre que estuvo ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street, adjudicándola a una demanda menor que la esperada el mes pasado para chips usados en computadoras personales.

Las acciones de TI, que obtiene el 15 por ciento de sus ingresos del mercado de computadoras personales, cayeron casi un 1 por ciento en operaciones después de hora, borrando casi todas las ganancias obtenidas durante la sesión regular.

El fabricante de chips usados en una serie de productos que van de teléfonos celulares a equipamiento industrial expresó a analistas en una conferencia telefónica que sufrió en febrero la interrupción de la provisión de un componente para PC, en una apenas velada referencia a problemas que tuvo Intel Corp con un chip para computadoras.

Si bien esto no fue una sorpresa, los analistas dijeron que algunos inversores se decepcionaron porque TI ratificó el punto medio de su rango de meta de ganancias, en lugar de elevarlo.

TI dijo que ahora espera ganancias por acción en el primer trimestre de entre 56 y 60 centavos, lo que implica un punto medio de 58 centavos comparado con la estimación promedio de analistas de 59 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía pronostica ingresos en el primer trimestre de entre 3.340-3.480 millones de dólares, que deja el punto medio en línea con las expectativas de Wall Street, de 3.410 millones de dólares.

(Reporte de Sinead Carew; editado en español por Hernán García)