Paraguay dice vietnamita Viettel quiere invertir en el país

miércoles 9 de marzo de 2011 11:07 GYT
 

ASUNCION (Reuters) - La firma vietnamita Viettel Group tiene interés en invertir al menos 100 millones de dólares en el área de telecomunicaciones en Paraguay, dijo el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

El anuncio surgió tras una reunión del presidente paraguayo Fernando Lugo con directivos de la firma, la mayor empresa de telecomunicaciones de Vietnam, en el marco de una visita oficial de dos días al país asiático.

Un comunicado de la presidencia paraguaya dijo que una delegación de la compañía se trasladará a Asunción la próxima semana para avanzar en las conversaciones.

"En una primera fase, tienen el interés de invertir en el Paraguay unos cien millones de dólares (...) Su foco está en una colaboración con la empresa COPACO", dijo la nota.

COPACO es la compañía estatal de comunicaciones que en el 2010 inauguró su servicio de telefonía móvil tras la compra de una pequeña firma local y amplió su oferta de internet. La nota no señaló el destino específico de la inversión.

Lugo se reunió más tarde con su colega vietnamita Nguyen Minh Triet, a quien le pidió apoyo para el reconocimiento de su país como una economía de mercado ante la Organización Mundial del Comercio.

(Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier López de Lérida)